Dr. Philip-André Zinn
Dr. Philip-André Zinn

Dr. Philip-André Zinn

Dr. Zinn está especializado en reestructuración de empresas en fusiones y adquisiciones (M&A), en Derecho mercantil y societario, así como en asuntos transfronterizos. Además asesora sus clientes en todo tipo de financiación externa. Gracias a su profunda experiencia Dr. Zinn obtuvo del Colegio de Abogados el privilegio de ostentar el título de "Abogado Especializado en Derecho Mercantil y Societario (Fachanwalt für Handels- und Gesellschaftsrecht)".

Tras respectivas estancias de estudio y de práctica laboral en Estados Unidos (LL.M. San Diego) y Singapur, empezó su carrera como abogado en un importante y prestigioso despacho en Frankfurt/Main donde adquirió gran práctica y experiencia tanto en fusiones y adquisiciones como en Derecho de sociedades. En el año 1999 se trasladó a Mannheim, donde junto al Dr. Böcker erigió un despacho especializado en asuntos internacionales.

Dr. Zinn es miembro de la Asociación de Derecho societario (VGR) y de las respectivas Comisiones para “M&A” e “International Business Transactions” de la AIJA (Association Internationale des Jeunes Avocats). Debido a su gran interés por el Derecho mexicano, forma parte de la junta directiva de la Asociación Mexicano-Alemana de Juristas (www.dmjv.de). Además, es miembro de la Asociación Germano-Americana de Juristas.

Dr. Zinn, como parte de su actividad habitual, ha impartido numerosas conferencias y ha publicado una obra sobre Derecho de sociedades ("Abschied vom Grundsatz der Selbstorganschaft", Frankfurt/M. 1997). Asesora y ejerce en alemán, español e inglés.

En el ámbito privado, es padre de tres hijos, deportista apasionado, cosmopolita y participa activamente en varias organizaciones sociales.

Zum Seitenanfang