Alexander Wolf
Alexander Wolf

Dr. Alexander Wolf, LL.M.

Después de diversas estancias en España, tanto de estudios como laborales, y tras ejercer labores de docencia en Alemania, Dr. Alexander Wolf ejerce como abogado desde el año 2008. Sus áreas de competencia son el Derecho civil, mercantil y societario, así como el Derecho de la competencia, especialmente, cuestiones de carácter internacional y de Derecho económico europeo. Actualmente trabaja en el despacho como abogado asociado (associate attorney).

Dr. Alexander Wolf estudió en las universidades de Mannheim, Heidelberg y Barcelona (LL.M) y en la Escuela Superior de Ciencias Administrativas de Speyer. Posteriormente trabajó en un bufete hispano-alemán en Barcelona y en una delegación de la Unión Europea en La Coruña.

Junto a su actividad en el despacho Dr. Alexander Wolf se doctoró en la Universidad de Bayreuth y en su tesis doctoral trató el tema "Die internationale Durchsetzung von Schadensersatzansprüchen wegen Verletzung des EU-Wettbewerbsrechts". Anteriormente publicó numerosos artículos en revistas jurídicas de Alemania y España, como "La aplicación del Derecho nacional a una sociedad constituida en la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo", Anuario Español de Derecho Internacional Privado, Volumen VI, 2006, Pags. 569-610; "La aplicación del derecho nacional a una sociedad extranjera", Informaciones III/2007, Pags. 193-199; "Die Erstattung außergerichtlicher Rechtsanwaltskosten von der Gegenseite wegen unberechtigter Inanspruchnahme des Mandanten", Juristisches Büro, 2008, Pags. 396-402; "Die Umsetzung von EU-Richtlinien in Spanien", Informaciones III/2009, Pags. 169-175.

Dr. Alexander Wolf se dedica, sobre todo, a asuntos de ámbito internacional y procedimientos en el marco europeo, más concretamente, la ejecución de créditos dentro de la Unión Europea y otras cuestiones de Derecho internacional privado. Con motivo de sus estudios sobre Derecho anglo-americano y su actividad en España, posee amplios conocimientos y experiencia en Derecho mercantil internacional y Derecho español. Es miembro de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas, Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA), Asociación Alemana de Propiedad Industrial y Derechos de Autor (GRUR e. V.), Iniciativa Alemana de Jóvenes Juristas del Arbitraje (DIS 40), Asociación Alemana de Abogados y Asociación de Abogados de Mannheim. Asesora en alemán, español e inglés.

En lo privado, la música y la literatura constituyen dos de sus grandes focos de interés, así como viajar y hacer deporte.


Zum Seitenanfang