Dra. Ute R. Gotha
Dr. Ute R. Gotha

Dra. Ute R. Gotha

La Dra. Gotha se dedica exclusivamente a cuestiones jurídicas del Derecho económico. Sus áreas de competencia son, junto al Derecho mercantil y societario, el asesoramiento en asuntos relacionados con Rumanía y el Derecho laboral (individual y colectivo). La Dra. Gotha es abogada especializada en Derecho laboral y dispone de fundamentada experiencia en este área, tanto en la actividad de asesoramiento como en disputas judiciales en materia laboral.

Asesora a clientes en diversos sectores, entre otros, distribución de automóviles, producción industrial, comercio, construcción, energías renovables y prestación de servicios para proyectos de inversión en Rumanía o su introducción en este mercado. Cuestiones jurídicas de naturaleza societaria, contractual y laboral de sociedades alemanas en relación a filiales en Rumanía constituyen un área importante de su asesoramiento. La Dra. Gotha es desde hace 6 años miembro de la Cámara de Abogados de Bucarest y desde abril 2011 árbitro judicial del Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Exterior Rumano-Alemana. Además, es miembro desde hace años de la Asociación Rumano-Alemana de Juristas.

Al finalizar sus estudios en Maguncia, Ginebra, Heidelberg y en la Escuela Superior de Ciencias de la Administración (Speyer) trabajó durante dos años como colaboradora para el Instituto de Derecho Mercantil y Societario alemán y europeo en la Universidad de Heidelberg, donde también se doctoró. Hasta su incorporación como socia en el despacho ZinnBöcker en febrero de 2007, la Dr. Gotha trabajó durante 4 años en un despacho internacional de Derecho económico.

La Dra. Gotha actúa como ponente en seminarios y congresos sobre Derecho rumano económico y laboral. Ha publicado un libro sobre Derecho económico europeo ("Grenzen und Auslegung autonom harmonisierten Wirtschaftsprivatrechts", Baden-Baden 2006), así como un artículo de Derecho comparado sobre responsabilidad civil en Francia y Rumanía ("Zur strikten Haftung in Frankreich und Rumänien", Genf 1996). En un estudio sobre el cobro internacional de deudas en la obra de referencia "Derecho laboral en Europa" (Editorial Henssler/Braun, 3. Edición, Abril 2011) ha contribuido con un artículo sobre Rumanía. Asesora en alemán, inglés, rumano y francés.

En el ámbito privado, la Dra. Gotha practica deporte en bicicleta y viaja en familia.

Zum Seitenanfang