Dr. Christian Böcker
Dr. Christian Böcker

Dr. Christian Böcker

Después de un periodo de cinco años en labores de investigación y enseñanza en la Facultad de Derecho de la Universidad de Maguncia (incluyendo estancias de investigación en las Facultades de Derecho de la Universidad de Valencia y de Innsbruck), Dr. Böcker ejerce desde 1999 como abogado. Sus áreas de competencia son el Derecho civil y mercantil, en especial, el Derecho de distribución y agencia, Competencia desleal, Compraventa internacional, así como Arbitraje judicial y Derecho laboral.

Ha publicado varios artículos sobre temas de Derecho de distribución y agencia y Arbitraje judicial, entre otros, "Das neue Recht der objektiven Schiedsfähigkeit – Deutschland, Österreich, Spanien", Aachen, 1998 ("Nuevo Derecho de la arbitrabilidad objetiva – Alemania, Austria, España"); "Schiedsverfahrensrecht in Spanien – ein Überblick", SchiedsVZ 2003, p. 170 ss., ("Introducción al Derecho de Arbitraje español"); nota al auto del Tribunal Supremo (BGH) del 2 de Noviembre de 2000, EWiR 2001, p. 345; nota a la sentencia del Tribunal Supremo (BGH) del 16 de Febrero de 2000, EWiR 2000, p. 454 ss.; y nota al auto del Tribunal Supremo (BGH) del 17 de Julio de 1999, EWiR 1999, p. 1191 ss.

Dr. Böcker dispone de notable experiencia en Arbitraje y procedimientos en los que tanto sujetos alemanes como españoles están implicados. Tras superar la correspondiente prueba de aptitud ante el Ministerio de Justicia español en el año 2001, Dr. Böcker está colegiado como abogado en España y asesora en materia de Derecho español. El Derecho francés constituye también un campo de interés importante para Dr. Böcker (con la finalización en Francia de sus estudios de Derecho obtuvo en el año 1989 el título “Maîtrise en Droit”). Es miembro de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas, del Círculo de Fráncfort de la DIS 40 (Institución Alemana de Arbitraje), de la Asociación Alemana de Abogados y de la Asociación de Abogados de Mannheim. Asesora en español, inglés, francés, italiano y, por supuesto, en alemán.

Dr. Böcker es esquiador apasionado y pasa su tiempo libre, incluso en verano, preferentemente con la familia en la montaña.

Zum Seitenanfang