Actualidad

En agosto de 2016 le fue otorgado a Alexander Wolf el título “Dr.jur.” por la Universidad de Bayreuth. En julio de 2016 concluyó con éxito su doctorado con la tesis “La ejecución internacional de reclamaciones por daños y perjuicios por vulneraciones del Derecho europeo de la competencia”.
Dr. Böcker posee desde abril de 2015 la cualificación „Abogado Especializado en Derecho laboral“ otorgada por el Colegio de Abogados de Karlsruhe. Esta cualificación acredita su larga experiencia así como sus amplios conocimientos en el campo del Derecho laboral.
En la nueva edición de Kanzleien in Deutschland (Bufetes en Alemania) de la editorial Nomos hemos recibido nuevamente valoraciones muy positivas.
Es una gran satisfacción que nuestro despacho haya sido galardonado en el año 2014 por la Corporate International Magazine como “Corporate Restructuring Law Firm Of The Year” en Alemania. La revista goza de renombre internacional y galardona anualmente a aquellos despachos de diferentes ramas jurídicas y de diversos países que durante el año anterior destacaron dentro de su área de actividad por llevar a cabo un sobresaliente trabajo así como transacciones especialmente sofisticadas.
Nuestro despacho colaboró también este año en el Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot durante los Pre-Moot-Rounds de 21 y 22 de marzo en Düsseldorf. Dr. Böcker, como árbitro judicial, participó en la valoración de los distintos teams.
El 13 de febrero de 2014 organizó la Cámara de Industria y Comercio del Palatinado en Ludwigshafen el seminario “Modificaciones en el marco legal en Rumanía para el cambio de año 2013/2014”. Dra. Gotha ha sido de nuevo ponente en dicho seminario, que viene celebrándose ya desde hace siete años por el Centro de Competencia en Rumanía y trata las novedades más importantes en el tráfico jurídico rumano-alemán de cara al nuevo año. Programa
El 4 de diciembre de 2013 se celebró el seminario “México: comercio, inversión y fundamentos legales”, en el que Dr. Zinn y Thomas Wagner, administrador de la consultoría mexicana Wagner, Munoz & Partners, hicieron una exposición sobre posibilidades de negocio en México y otras cuestiones jurídicas.
Nuestro despacho ha sido nuevamente objeto de muy positivas críticas en la Guía de Despachos 2013/2014 de la editorial JUVE, y elegido para el Ranking de Baden-Württemberg (exceptuando Stuttgart). JUVE es la editorial más destacada en información y valoración jurídica. Ranking
El Congreso Anual de la Asociación Mexicano-Alemana de Juristas tuvo lugar los días 10 y 11 de octubre de 2013 en el Instituto de Derecho Internacional de la Universidad de Múnich. Junto a temas de Derecho internacional privado y de Derecho laboral estuvo también la celebración del 25 Aniversario de la Asociación en la agenda del día. El congreso confirmó a Dr. Zinn como miembro del consejo.
Tras dos años desde la implantación del Tribunal de Arbitraje en la Cámara de Comercio Exterior Rumano-Alemana, se llevará a cabo el día 20 de septiembre de 2013 en Bucarest un debate sobre posibles mejoras en las normas de arbitraje y experiencias previas en la materia. Dra. Gotha estará presente en el evento en calidad de árbitro judicial del nuevo Tribunal de Arbitraje.
A invitación de la nueva embajadora de México en Berlín, Patricia Espinosa Cantellano, Dr. Zinn participó el día 16 de septiembre de 2013 en la celebración de la fiesta nacional mexicana en el Rotes Rathaus de Berlín, sede del ayuntamiento de la capital alemana.
El 21 de junio de 2013 organizó el EBS Law School de Wiesbaden con la participación de Alexander Wolf, que en su tesis doctoral trató el tema central del evento, el workshop “Private enforcement: Aspectos importantes en las demandas por daños y perjucios sobre competencia desleal”. Temas del workshop eran la competencia judicial internacional en relación a demandas por daños y perjucios sobre competencia desleal en la UE y los avances en defensa legal colectiva a nivel europeo.
El día 19 de junio de 2013 Dr. Zinn dio una conferencia en el Wirtschaftsforum Mexiko organizado por las Cámaras de Industria y Comercio de Bonn y Aachen sobre "Marcos jurídicos de la actividad empresarial en México".
El 15 de mayo de 2013 organizó la Cámara de Industria y Comercio de Duisburg el seminario “Energías renovables, eficiencia energética y gestión de residuos en Rumanía”. Dra. Gotha hizo una exposición sobre el marco jurídico en dicha materia.
Dr. Zinn obtuvo del Colegio de Abogados de Karlsruhe el privilegio de ostentar el título de „Abogado Especializado en Derecho mercantil y societario“.
Nuestro despacho ha sido nuevamente objeto de muy positivas valoraciones por la editorial jurídica Nomos en su edición Kanzleien in Deutschland (Bufetes en Alemania) de 2013.
Nos complace informar de que Dr. Zinn ha sido encomiablemente recomendado por la editorial inglesa Pritchard en su obra European Legal Experts 2013 como acreditado experto en el sector „Corporate & Commercial“ en Alemania.
Dra. Gotha posee desde agosto de 2011 la cualificación „Abogada Especializada en Derecho laboral“ otorgada por el Colegio de Abogados de Karlsruhe. Esta cualificación acredita su larga experiencia así como sus amplios conocimientos en el campo del Derecho laboral.
Nuestro despacho ejerce una labor de apoyo al recientemente habilitado Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Exterior Rumano-Alemana de Bucarest. Desde abril de 2011 Dra. Gotha se encuentra a disposición de dicho Tribunal para prestar sus servicios como árbitro judicial.
Nos es grato informar de la publicación de la 3ª edición de una obra que sirve de referente dentro del Derecho laboral: Arbeitsrecht in Europa (Editorial: Henssler/Braun), en cuya redacción contribuyó Dra. Gotha con una sección sobre Derecho laboral en Rumanía. Nota del editor

Zum Seitenanfang