Actualidad

La Universidad de Friburgo organizó el 13 de abril de 2018 una jornada con el tema „La reclamación internacional de deudas dentro de la UE – Evaluación y perspectivas“. La jornada forma parte de una serie de conferencias que tienen lugar en distintos países miembros de la UE en el marco de un proyecto de investigación de la UE para una efectiva reclamación internacional de deudas. Dr. Wolf también participó en este evento como especialista en Derecho europeo procesal para debatir sobre diversas cuestiones relativas a reclamaciones de deudas en conflictos transfronterizos europeos.
Dr. Wolf fue escogido para participar en el workshop internacional „setting up a case law data base“ organizado el 26 de febrero de 2018 por el Instituto Max Planck de Derecho procesal internacional en Luxemburgo. Durante el workshop se discutió la creación de una base de datos que contenga sentencias de juzgados nacionales que guarden relación con reclamaciones judiciales entre países de la UE y los reglamentos europeos respectivos, así como las exigencias para la creación de dicha base de datos según representantes de la UE, de la comunidad científica y de practicantes del Derecho.
Nuestro despacho ha sido nuevamente objeto de muy positivas críticas en la Guía de Despachos 2017/2018 de la editorial JUVE, y elegido para el Ranking de Baden-Württemberg (exceptuando Stuttgart). JUVE es la editorial más destacada en información y valoración jurídica. RankingAdemás, nuestro despacho destaca en el campo de fusiones y adquisiciones (M&A) como uno de los despachos alemanes más prestigiosos.
El 12 de octubre de 2017 organizó la Cámara de Industria y Comercio de Palatinado de Ludwigshafen una conferencia "Romania Total". Dra. Gotha hizo una exposición sobre el marco jurídico de inversiones en Romania y estaba a la disposición de la audiencia para consultas.
Es una gran satisfacción que nuestro despacho haya sido galardonado en el año 2017 por la Corporate International Magazine como “Commercial Transactions Law Firm of The Year” en Alemania. La revista goza de renombre internacional y galardona anualmente a aquellos despachos de diferentes ramas jurídicas y de diversos países que durante el año anterior destacaron dentro de su área de actividad por llevar a cabo un sobresaliente trabajo así como transacciones especialmente sofisticadas. Ademas, galardornó al Dr. Böcker como "Lawyer of the Year" Aleman en el derecho de venta internacionál y distribución.
Nuestro despacho colaboró también este año en el Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot durante los Pre-Moot-Rounds de 23 y 25 de marzo de 2017 en Düsseldorf. Dr. Böcker, como árbitro judicial, participó en la valoración de los distintos teams.
El 22 de marzo de 2017 organizó la Cámara de Industria y Comercio del Palatinado en Ludwigshafen la tradicionál jornada "Mexico". Dr. Zinn contribujo junto el otros expertos al tema de "Accesso al Mercado y Distribución".
Tras un cambio de la forma jurídica de nuestro despacho a una sociedad de participación de responsibilidad limitada, desde enero de 2017 llevamos la racón social ZinnBöcker Rechtsanwälte Partnerschaftsgesellschaft MbB.
El Congreso Anual de la Asociación Mexicano-Alemana de Juristas tuvo lugar los días 11 y 12 de octubre de 2016 en el Instituto de Derecho Internacional de la Universidad de Würzburg. En esa colaboración entre la fundación de derecho de energia medioambiental, el instituto de relaciones internationales de derecho de la Universidad a Distancia Hagen y el programma lenguaje técnica y derecho extranjero de la faculdad de derecho de la Universidad de Würzburg. El primer día fue dedicado al derecho de arbitraje y el siguente al derecho de energia medioambiental en Mexico. Más información bajo www.dmjv.de.
En agosto de 2016 le fue otorgado a Alexander Wolf el título “Dr.jur.” por la Universidad de Bayreuth. En julio de 2016 concluyó con éxito su doctorado con la tesis “La ejecución internacional de reclamaciones por daños y perjuicios por vulneraciones del Derecho europeo de la competencia”.
Dr. Böcker posee desde abril de 2015 la cualificación „Abogado Especializado en Derecho laboral“ otorgada por el Colegio de Abogados de Karlsruhe. Esta cualificación acredita su larga experiencia así como sus amplios conocimientos en el campo del Derecho laboral.
En la nueva edición de Kanzleien in Deutschland (Bufetes en Alemania) de la editorial Nomos hemos recibido nuevamente valoraciones muy positivas.
Nos es grato informar de la publicación de la 3ª edición de una obra que sirve de referente dentro del Derecho laboral: Arbeitsrecht in Europa (Editorial: Henssler/Braun), en cuya redacción contribuyó Dra. Gotha con una sección sobre Derecho laboral en Rumanía. Nota del editor

Zum Seitenanfang